Ups! If you need a photo or content, please, contact to me. Thanks

Sarajevo tramway

4 thoughts on Sarajevo tramway

  1. Me quedo con la incógnita de si la foto esta realmente realizada en Sarajevo o tiene algo que ver con esa ciudad o si, simplemente, tu has realizado alguna conexión de algún tipo que desconozco. Desde luego el jersei del señor mayor parece de otra época, de un entorno rural que es dificil de ver al menos en la Cataluña urbana en la que nos movemos tu y yo. La foto me gusta, esa composición en tres planos con los tres personajes tan definidos y que sugieren tantas historias. Cada uno mirando hacia un lugar diferente. La mujer pensativa, cansada quizás, absorta en sus pensamientos. No se porque yo conecto a la mujer con el hombre mayor. Creo que podrían ser padre e hija que se cruzan sin encontrarse. Puedo llegar a imaginarme una historia dura entre ellos, de pequeños rencores y recriminaciones. En fin Ramón, muy sugerente, me parece muy buena foto y además creo que se sale un poco de tu tipo de foto más habitual. Un abrazo.

    • Si, ha estado realizada en Sarajevo, he estado cuatro días con Marcelo Caballero intentando mejorar el tema compositivo, y las paradas del tranvía en esta ciudad son una mina, pues la gente se mueve en todas direcciones en cuestión de segundos y esto ayuda a agudizar la intuición de una posible escena interesante. pero no todo fueron tranvías había que patear sus calles. Una ciudad muy interesante, por su historia, pasada y reciente por la desgraciada guerra, sociedad multiétnica y multireligiosa en convivencia actualmente, no se si real o no, pero al menos aparente.

      Y, si, la escena me gustó por su posible aspecto sugerente de los personajes, que permiten imaginar decenas de historias para relacionarlos, como tu mismo describes, ahí el color está ausente de protagonismo, pero me interesó mas la composición, algo que me cuesta encontrar en las calles de Barcelona, puede que sea por estar “viciado” de ver y patear los mismos lugares.

      Gracias por tu comentario y explicar tus sensaciones.
      Un abrazo.

  2. Como cuando arrojamos una piedra plana sobre la superficie del agua, así parece estar tomada esta fotografía, y la mirada del espectador reproduce ese mismo gesto. El hecho de que además sean tres edades diferentes le da una dimensión adicional. Y la alternancia entre sombra y sol acentúa más si cabe ese ritmo, que es el de las calles de la ciudad.

    Un placer, como siempre.

    • Gracias Xuan.
      Tu particular lectura de las imágenes siempre me sorprenden y enriquecen. Debería tenerte cerca para editar contigo, algo que se me da bastante mal.

      El placer es mio.