Ups! If you need a photo or content, please, contact to me. Thanks

The lady of the hat

7 thoughts on The lady of the hat

  1. Muy buena si señor. Si te digo la verdad, cuando vi la primera vez la foto tanto aquí como en el instagram la foto no me dijo demasiado. Pero la apreciación fue injusta, porque analizando la foto y con detenimiento le veo mil alicientes. A ver, los sombreros y el sombrero de la mujer con lo obvio, y las luces y las sombras claro. Pero es que ese tanto tu terreno y nos tienes acostumbrado a tanto nivel en ese sentido que casi que una foto más así acaba por no sorprenderme. Injustamente por supuesto, porque una foto así es super dificil de lograr ya no solo técnicamente sino la dificultad de encontrar la escena en si. No es nada habitual que pase una mujer justo con un sombrero como los que se están mostrando en el escaparate, pero es que además en ese momento hay que tener la maestría para que te salga bien e iluminado ese sombrero de la mujer que lo es todo en la foto. Pero es que además, ese círculo que forman los sombreros blancos del escaparate junto a la diagonal del brazo de la mujer forman una composición geométrica que me convencen. Y además las texturas de las fotos son excelentes, las rayas del vestido de la mujer, el mármol verde, la pared de la izquierda. En fin Ramón, me parece un fotón del más alto nivel. Un abrazo.

    • No me extraña tu primera impresión, hay fotos que si no se aprecian en un tamaño grande pueden pasar desapercibidas, e Instagram tiene este handicap, aun así, gente que me interesa su opinión la valoraron positivamente. Para mi, está en el cajón de las mejores fotos, aunque como te he comentado alguna vez, soy un fracaso eligiendo mis propias fotos. Hace un par de semanas, una revista se puso en contacto conmigo para hacerme una prqueña entrevista y poner algunas fotos, les “supliqué” que las eligieran ellos 🙂 según me comentaron saldrá el 15 de Octubre, ya te comentaré.
      Me gusta, como siempre, ver como diseccionas las fotos, creo que serías un buen editor, je je je…
      Gracias por tus comentarios, que valoro por tu sinceridad de siempre. Un abrazo.

  2. Hacía tiempo que no publicaba ni miraba blogs fotográficos. Me he puesto al día con tus últimas fotos que, no hace falta que te diga, me entusiasman. Como esta. Muchas veces hablas de la espera necesaria para hacer una foto y, efectivamente, aquí, como en muchas, tuviste que estar mucho tiempo esperando a que se produjera el encuentro que cerrara el círculo, una mujer con el sombrero como los del escaparate. Evohé. La técnica, como dice José Antonio, no es fácil para lograrlo en una centésima de segundo, solo hay una oportunidad, solo una, de hacer una buena foto. Y he aquí, la espera ha logrado su objetivo y el circuito se cierra y dices: ¡Evohé! Tus sesiones fotográficas parten de una concepción clara de lo que quieres, como el jugador de billar a tres bandas que apunta y se produce la carambola no por azar -que también, nadie te garantizaba que fuera a pasar en una hora o dos horas, de observación, mientras la luz era apropiada- sino por cálculo y precisión milimétrica. Una mezcla de azar, estrategia clara y concepción fotográfica muy definida.

    • Hola Joselu,
      Que alegría ver de nuevo que andes o puede que flirtees con la fotografía, y por supuesto que pases por aquí.
      Efectivamente, la escena tiene una parte de escenografía previa a la espera que se produzca el “milagro” y a veces, solo a veces, este ocurre como es el caso, de todas formas la espera es relativamente corta, pues mientras observas y esperas el Sol sigue su camino, y 15 minutos mas tarde la magia deja de existir. Si miras el texto de Alex Webb de la página principal de esta web, define con sencillez y precisión lo que suele ocurrir en fotografía en general y particularmente en la callejera.
      Gracias por poder leerte de nuevo.

      PD: He visto tu comentario en el que dices que ha desaparecido tu comentario. Como ves no ha desaparecido, solo que la primera vez que un usuario deja un comentario, lo tengo que aprobar. A partir de ahora el sistema ya te reconoce y podrás publicar cuando lo desees. Es solo una medida para evitar spam.