Ups! If you need a photo or content, please, contact to me. Thanks
logo

standby

5 thoughts on standby

  1. De esta foto no me ha llegado correo a la subscripción, no se, algo habrás tocado en la configuración. Me gusta, aunque es una foto arriesgada, hay muchos elementos y es muy dificil componer algo en estos barullos, pero te has salido bastante bien. Por supuesto el sombrero rojo, y esa continuidad genial que tiene en el jersey de una mujer delante de ella. Y el pico del pingüino que acompaña como mota de color. El sombrero rosa de la niña quizás no ayude tanto. A mi el detalle que me ha gustado más independiente del color es la chica del cartel del famoso supermercado que casi si te abstraes se puede ver como un conferenciante o político que esta hablando a la horda acumulada en una manifestación. La visión de la gente se dirige hacia ella y crea un efecto curioso. Te imagino en medio de la escena detectando el rojo y reaccionando instantáneamente a la aparición del amarillo. Que por cierto el amarillo acabo de ver que también tiene una réplica casi clavada en la diagonal con la diagonal roja, en el detalle del semáforo. En fin, una imagen compleja.

    • Es cierto, no es la típica foto que tiene un atractivo visual inmediato, hay que “meterse” en ella para apreciarla, al menos bajo mi punto de vista. Me llama la atención, siendo tu un diseccionador de fotos, que no hayas visto la sombra del señor de la derecha proyectándose en la espalda de la señora. Cuando la elegí, valoré los dos detalles que tienen su “que”, el cartel de la cara del anuncio y la sombra que te comento, el resto mantiene los cánones de composición, apertura y cierre de composición, diagonal y triángulo. Pero bueno cuando hay que explicar tanto, señal de que la foto no es lo sufientemente redonda.

      No he tocado nada de la configuración, no se, yo he recibido la notificación a un correo secundario, para comprobar, y si. 🙁

      • Si que me fije en la cara, lo que no se porque cuando “diseccioné” la foto no lo comenté, no se porque, pero si es un detalle interesante. Parece una aparición extraña a investigar por Iker Jimenez, je, je.

  2. Como dice, José Antonio, las fotos en medio del barullo urbano son arriesgadas, aunque a veces se obtienen hallazgos insospechados como es este el caso. Toda fotografía supone una selección de la realidad puramente artística, en la intención del fotógrafo. Este momento solo ha existido en tu retina cuando disparaste calculando una serie de simetrías y concurrencias visuales. Duró centésimas de segundo y el drama de la fotografía dejó de existir como tal. Esto es lo que más me gusta de la foto: que es seriamente dramática -parece contar una historia, no es una aglomeración de gente al azar-. Has sabido en tu mente y en tu ojo plasmar una visión que solo existió. para ti como producto imaginativo, No la disecciono porque ya lo habéis hecho. Supongo que hiciste bastantes fotos y entre ellas espigaste la que revelaba un encuentro fortuito entre la intención y el azar.

    • Hay fotos que las prevés o al menos tienes un escenario y esperas que ocurra este algo que te de la foto, y otras como esta que simplemente te las encuentras, las segundas son mucho mas emocionantes por lo inesperadas y en décimas de segundo la mirada compone y a veces se acierta (pocas) lo habitual es pifiarla. Por eso, para mi tienen un valor emocional que puede desvirtuar la apreciación de la foto en si misma, y darle más valor del que realmente tiene. No se si es el caso, pero me sigue gustando.

Leave a comment