Ups! If you need a photo or content, please, contact to me. Thanks
logo

Between shadows

moncat #canpubphoto #capturestreets #lensculturestreets #streetphotographers #streetphotographycollective #fotografiacallejera #fotografiadecarrer #streetphotographerscommunity #streetphotographyworldwide
moncat #canpubphoto #capturestreets #lensculturestreets #streetphotographers #streetphotographycollective #fotografiacallejera #fotografiadecarrer #streetphotographerscommunity #streetphotographyworldwide

5 thoughts on Between shadows

  1. Me encanta, me parece sublime!!! Una idea bien elaborada y una materialización perfecta. Me ha pasado con la foto un detalle técnico que no se como explicar. En casa con el portátil veo las dos fotos en una disposición muy concreta pero en el ordenador de sobremesa del trabajo la veía diferente. En el trabajo veía una foto debajo de la otra de forma simple. Pero en casa veo la foto de la chica y el sombrero a la izquierda, más pequeña, y la vertical del cigarro a la derecha más grande. Me gusta más la versión de casa con esta configuración tan genial. Ni que decir tiene que las fotos me gustan ambas, y las dos forman un todo. Se agradece la búsqueda de nuevos formatos y la experimentación constante. Un abrazo.

    • Gracias José Antonio.
      Si, son cosas que no puedo controlar, depende del ancho del PC salen una debajo de otra o al lado, en el móvil una debajo de otra.
      Apenas busco este tipo de imagen, pero si “aparece” no puedo evitar fotografiar. Presentarlas juntas me pareció un hilo argumental bastante coherente. No estoy muy fino últimamente, tengo ganas de que el color entre de nuevo a formar parte protagonista de mis fotos, pero las pocas que consigo no me acaban de convencer. En fin, paciencia.
      Un abrazo.

      • Je, je, bienvenido al club de los que últimamente no consiguen lo que buscan en la fotografía. Pero vaya esta propuesta me parece muy interesante. Poco a poco. A mi es que además se me junta que recientemente me he cambiado con el programa de edición que usaba (porque aunque soy un desastre editando algo intento con cada foto que muestro, cada vez menos por cierto, las últimas fotos totalmente sucias que estoy haciendo estos días no las estoy editando prácticamente nada). Por motivos X he dejado el Lightroom que usaba hasta hace nada y me he pasado a un programa de Software libre que se llama Darktable que es mucho menos intuitivo y con una curba de aprendizaje más lenta. Además de eso es un programa menos completo. Pero vaya, poco a poco me voy acostumbrando.

        • Ya había leido algo sobre Darktable, aunque parece de entrada menos intuitivo, por lo que dicen y dices, al final si cumple con lo que esperas bien está, y si además es gratuito bingo!, por lo que dicen parece una buena alternativa. Yo uso LIghtroom, pero con una tercera parte de funcionalidades tengo mas que suficiente, donde mas lo aprecio es en la organización de las fotos, ahí si que pocos le hacen competencia, aunque los hay.

          En cuanto a conseguir fotos que me satisfagan, lo tengo actualmente un poco complicado, en lo que llevamos de año solo he podido dedicar un par de mañanas a patear la calle, y eso disminuye drásticamente las posibilidades de conseguir algo decente, es así de real y sencillo, recuerda la frase de Alex Webb.
          Estamos inmersos en un cambio de domicilio, no tan solo de calle si no también de población, y eso conlleva mucha dedicación. Posiblemente en meses próximos habrá una parada en la actividad de la web y posiblemente en las redes hasta no poder disponer del nuevo domicilio y contratar conexión a internet. En fin, por una parte ilusionado y por otra fastidiado.

          • Ufff!!! Cambio de domicilio, he pasado por eso hace un par de años, que horror, lo pase fatal. Pero vaya seguro que es para mejor.

            Si el Daktable es mucho menos intuitivo que el Lightroom, para el tema de clasificación de fotos no va mal la verdad, pero no, desde luego no se puede comparar. El único motivo para el cambio ha sido que no quiero pagar los precios bajo mi punta de vista abusivos que se pagan por estos softwares. Y si, soy informático, pero no se. Porque además son una fuente de ingreso continuos. Creo que cuando salen nuevas versiones tienes que seguir pagando, quizás menos pero si. Y alternativamente existen softwares cada vez más decentes que son totalmente gratuitos. Y la versión antigua que tenía de Lightroom no reconocía los archivos .ORF que son los RAW propios de mi nueva olympus, con lo cual tuve un problema inmediato que tuve que solucionar y opte por el software libre.

            Para las 4 cosas que toco yo en las fotos, y mal tocadas la mayoría de las veces, tengo más que suficiente.

Leave a comment