Ups! If you need a photo or content, please, contact to me. Thanks

Escales mecàniques

4 thoughts on Escales mecàniques

  1. Exquisita composición, con las sombras bien marcadas y el toque de color de esa mochila que le pone la guinda. Que maravilla como las líneas van a caer en el punto exacto de las esquinas superiores y como tu sombra sale perfectamente expuesta sin cortarse por ningún lado. Realmente la foto es sencilla pero funciona y demuestra un saber hacer importante.

    • Esta, está hecha el 11 de Febrero pasado, un día de estos que sales a fotografiar la calle y no te sale casi nada que te deje satisfecho. La boca de entrada al metro con este sol siempre es garantía de hacer algo simple pero resultón, solo hay que esperar. 😉

      Por cierto, me estoy planteando lo del libro, he hecho una selección previa, puede que 50 fotos a mucho estirar, editando combinaciones de 2 fotos y que tengan cierta ligazón con las parejas contíguas, de momento es casi divertido, veremos el resultado.

      • Me alegro!!! Hace poco como a lo mejor has visto comentemos sobre esto con XuanRata en uno de las fotos de mi blog creo. Junto con las tuyas son las fotos de los blogueros hermanos que más espero. El creo que tiene realizados hasta 3 libros (2 de Calendario de Instantes) y uno muy reciente que me compartio el otro día sobre una serie de fotos realizadas en el tren. La diferencia entre la forma y el proveedor de hacerlo entre el y yo es que los suyos, al menos un par de ellos, los ha realizado con una plataforma que, además de hacerte el foto para ti mismo, después se queda allí de forma que también lo puede comprar el público general. Blur se llama esa plataforma creo. Seguramente ya conocerás todas las opciones. Yo los que he realizado con un poco más de ambición que un simple álbum familiar (me refiero al contenido claro), que son 3, los he realizado con SAAL y HOFFMAN, pero en ese caso son plataformas para uso propio sin más pretensiones y, hasta donde yo se, no se pueden comprar por terceras personas. A lo mejor tu tenías pensado algo más importante, no lo se, pero en todo caso, el disfrute, al menos para mí, está en la realización del diseño y la edición del libro donde poco a poco vas disfrutando del proceso y, en mi caso, es algo absolutamente personal para satisfacción propio que de vez en cuando cojo los libros y me gusta ver en papel mis fotos. Parte de este confinamiento la he pasado mirando videos sobre fotolibros de una canal de YouTube de un tal Olmo González que se dedica a este mundillo. Son fotolibros a lo mejor en otra honda de lo que hacemos nosotros, pero siempre se aprenden cosas, sobretodo de diseño, presentación, maquetación etc viendo otros fotolibros. De hecho tirando el hilo desde ahí a otros lados (pase por Rafa Badia y unos vídeos que ha compartido en el instagram de la escola Grisart de fotografia) llegue a un fotolibro que me comprado en este confinamiento y que me ha tocado especialmente (aunque es algo personal mio, seguramente a otros no les gustará tanto). Se llama “The summer of the fawn”, de un tal Alain Laboile. Porque además, de forma diferente (el mio es mucho más oscuro y, por supuesto, no tiene la calidad fotográfica del suyo, por supuesto, es algo totalmente amateur) , su libro tiene puntos en común con el que estoy haciendo sobre Clara.

        Por supuesto que si haces algún libro me gustaría compralo!!! Cuenta conmigo. Ese lo querría tener en mis estanterías si o si. El próximo de XuanRata sobre Calendario de Instantes también lo compraré. Un abrazo.

        • Bueno, creo que ya lo tengo editado 🙂 lo repasaré varias veces, pero es algo un poco no frustante pero casi, cada vez que lo edito cambio algo, no se, hay que ponerle fin de lo contrario me puedo pasar un montón de tiempo cambiando y al final no se si es para mejor o peor.
          Tenía pensado ponerlo en esta web y quien quiera que se lo baje, he pensado en dos formatos, PDF y FlipBook, y por supuesto lo haré imprimir, tengo que mirar que plataforma me lo pone más fácil, la que mejor conozco es Blurb, ya había imprimido alguna vez hace tiempo, pero cambié a SAAL, tiene mayor calidad y además te facilita los perfiles ICC según el papel, muy interesante.
          He visto “The summer of the fawn”, interesante y con una fuerte carga artística, me gusta aunque la edición no sea de mi gusto, pero cuando tiene intencionalidad artística hay que respetar la edición realizada. Creo que puede ser una referencia para tu libro.
          Gracias por comentar que te gustaría comprar el libro, aunque seas el único comprador 🙂 🙂 🙂
          Un abrazo, José Antonio.